Con el agua hasta la cintura permanecen los pobladores de zonas aledañas a tres ríos desbordados en el Magdalena
Con el agua hasta la cintura permanecen los pobladores de zonas aledañas a tres ríos desbordados en el Magdalena
Foto
Defensa Civil Colombiana

Share:

1.800 familias damnificadas dejan inundaciones en el Magdalena

Desbordados los ríos Frío, Tucurinca y Sevilla.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), instaló el Puesto de Mando Unificado en Santa Marta para adoptar medidas de urgencia en respuesta a las emergencias provocadas por las intensas lluvias en el departamento del Magdalena causadas por la perturbación atmosférica que transita por el mar Caribe y que deja al menos 1.800 familias damnificadas, en su mayoría, de la Zona Bananera.

Las poblaciones más afectadas por el desbordamiento de los ríos Frío, Sevilla y Tucurinca son San José de Kennedy, Sevilla, Guacamayal, Tucurinca, y Soplador, cuyos habitantes permanecen entre el agua por la calamidad, reportó Joaquín Castillo, de la Oficina de Gestión de Riesgo.

La tierra del Nobel Gabriel García Márquez, reportó serias afectaciones en barrios como 7 de abril, 7 de agosto y Cataquita, entre otros.

Además de los planes de emergencia, las autoridades acordaron durante el PMU la entrega de asistencia alimentaria y no alimentaria, atención con maquinaría amarilla en zonas de riesgo y apoyo técnico y de mano de obra.

El coronel Javier Duarte, comandante de la Policía en el Magdalena, expuso que el personal a su cargo está brindando apoyo a los afectados por la ola invernal.

Coordinamos con nuestras oficinas de obras sociales y priorizamos la atención en varios corregimientos, además desplegamos auxiliares policiales en los municipios. Estamos listos para apoyar a las autoridades con recursos y personal para servir a la comunidad”, añadió.

Personal de la Defensa Civil en poblaciones del Magdalena afectadas por la ola invernal

Más sobre este tema: